Menú Cerrar

FENAT sostuvo encuentro con la Senadora María del Rosario Guerra (Centro Democrático), miembro de la Comisión III del Senado y de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

La reunión tuvo como fin el análisis y la articulación de acciones entre gremio y actores del gobierno de las carteras competentes, y así crear una ruta de trabajo entre el sector público y privado gremial en aspectos como:

1 Fortalecer al INVIMA para lograr una mayor eficiencia y tiempos de respuesta a los trámites.

2 Generar proyectos y políticas públicas que desde las carteras de Ciencia y Tecnología, Salud y Comercio liberen obstáculos para la sostenibilidad del sector empresarial nacional dedicado a los productos Fitoterapéuticos y Suplementos Dietarios.

3 Un sistema de post-vigilancia más eficiente y eficaz que permita contrarrestar la ilegalidad, la oportuna y correcta publicidad y comercialización de productos OTC.

4 Inclusión de la Medicina Alternativa y Complementaria en las políticas públicas de salud.

5 Autorización para que nuestro sector sea incluido al 100% dentro de las actividades comerciales que pueden reiniciar labores dentro de la emergencia económica y el aislamiento por la pandemia.

6 Creación de Escuela de Formación en aspectos regulatorios (técnicos y legales) para los funcionarios públicos que evalúan y vigilan éste sector.

Entre otros temas.


Nuestra Directora Ejecutiva, Bibiana Bueno añadió: «agradezco a la Senadora María Del Rosario Guerra por escuchar nuestras iniciativas y darnos el apoyo para articular acciones entre los sectores privado/público en pro de la Competitividad y Sostenibilidad de nuestro sector naturista«.