Menú Cerrar

En el día de hoy 24 de junio de 2021, se desarrolló reunión ejecutiva y técnica entre INVIMA y FENAT. La Dirección General del INVIMA en cabeza de su Director Julio Cesar Aldana y la Dirección Ejecutiva de FENAT encabezada por la Dra. Bibiana Bueno, junto con la Dirección de Medicamentos del Invima y el Concejo Directivo de FENAT discutieron problemáticas y construyeron soluciones que mediante tareas conjuntas permitirán mayor sostenibilidad, competitividad y eficiencia con calidad para el sector nacional de productos Fitoterapéuticos y Suplementos Dietarios.

También, permitirá mayor acceso a los consumidores de estos productos seguros y eficaces de la medicina naturista y nutricional. Estas soluciones se garantizarán con acciones en torno al control a la fraudulencia, una gestión sanitaria basada en riesgo sanitario, entrenamiento al personal, unificación de criterios, oportunidad de actualización al listado oficial de Plantas Medicinales de Colombia con un trabajo científico y técnico que sume a dicho listado a las plantas endémicas, para que de esta manera la Biodiversidad y Bioeconomía se nutra con los desarrollos de este sector, entre otras acciones importantes que rodean la reactivación económica de la industria nacional y la medicina alternativa y complementaria.

El Dr. Aldana, Director General del INVIMA, de manera personal liderará y hará seguimiento a las acciones con el fin de garantizar un proceso eficiente y propositivo de cara a los pacientes, consumidores y a la industria Naturista y Nutricional representada en FENAT.

Nuestra Directora, Dra. Bibiana Bueno, agradece al Dr. Aldana y a todo su equipo de la Dirección de Medicamentos, el apoyo y compromiso para sacar adelante el sector. También agradece la oportunidad de un acceso seguro y eficaz a los productos Fitoterapéuticos y Suplementos Dietarios que tendrán los pacientes consumidores de nuestro país. Además de trabajar de la mano por la competitividad del sector industrial que representa la Tradicionalidad y Biodiversidad Colombiana.