Menú Cerrar

El pasado viernes 24 de septiembre de 2021, con la participación de 140 Medianas y Pequeñas empresas del sector empresarial de productos Fitoterapéuticos, Suplementos Dietarios e Ingredientes Naturales, se dio inicio al evento de emparejamiento del programa “Alianzas para la Reactivación”, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderada por Colombia Productiva y Bancóldex, con recursos de cooperación del Fondo Abu Dabi para el Desarrollo, ejecutado por PriceWaterhouse Coopers, y con el apoyo gremial de FENAT.

Proyecto que se ejecutará hasta junio del año 2022, donde las empresas seleccionadas recibirán los siguientes recursos de Abu Dabi:

• Diagnóstico Especializado para identificar capacidades técnicas en: estrategia empresarial, producción y calidad, temas financieros, mercadeo y ventas, brechas de productividad en indicadores (tiempos, costos, consumo de agua, energía y materiales), entre otros.

• Asistencia Técnica: un plan de mejoramiento que se implementará a través de asistencia técnica (formación grupal y asesorías personalizadas) orientada al cierre de brechas en aspectos administrativos, operativos, productivos, sofisticación, logísticos, diseño, sostenibilidad, analítica y transformación digital, marketing y ventas.

Rueda de Negocios Compra lo Nuestro: rueda de negocios virtual en la que participarán las MiPymes intervenidas, empresas ancla, almacenes de cadena, tiendas multimarca, marketplaces, tiendas de catálogo y otros potenciales compradores.

Con la participación de expertos en el tema del sector de Fitoterapéuticos y Suplementos Dietarios, se socializaron aspectos como: Normatividad Sanitaria, Tendencias y Oportunidades de los sectores nacional e internacional, además de las necesidades de estos mismos.

Algunos de nuestros conferencistas:

• Bibiana Bueno: Abogada, Especialista en Derecho Administrativo y Sanitario, Directora Ejecutiva en FENAT, Asesora Regulatoria en la Industria de Fitoterapéuticos y Suplementos Dietarios.

• Diego Osorio: Máster en Fitoterapia (U. de Barcelona), Gerente I+D – Asuntos Regulatorios en Laboratorios FUNAT SAS.

• Luz Helena Piñeros: Administradora de Empresas, MBA y Máster en Filosofía, Candidata a Doctorado en Administración Estratégica de Empresas (PhD-C), Gerente de Fundación Laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE.